Destacados

Sabeto Garazi (Z”L)

By julio 28, 2022 No Comments

25 de julio de 2022.
En nombre de Fesela, la Federación Sefaradí Latinoamericana, me gustaría
honrar a uno de nuestros expresidentes Sabeto Garazi, de bendicha memoria.

Hoy lamentamos profundamente la pérdida de un buen hombre, además de buen judío y un buen sefaradí, acompañamos a la familia en su dolor.

Hombre de acción y proveniente de una distinguida familia de dirigentes comunitarios, entre los que también destacan su padre y su hermano Salomón Z”L, fue miembro de nuestra institución desde 1984.

Ocupó la tesorería y después la presidencia de FeSeLa en el periodo 2012-2014 además de otras importantes posiciones. Entre ellas, fue presidente del Temple Moses, baluarte de la presencia sefaradí en el sur de la Florida, presidente de Israel Bonds y presidente de una institución de ayuda a huérfanos.

Testigo de grandes acontecimientos en la historia judía, luchó siempre por la igualdad de los Sefaradim y la unión del pueblo judío.

Durante su exitoso periodo como presidente de Fesela, trabajó arduamente para mejorar las condiciones de las comunidades de América Latina.

Con su fortaleza y reconocida integridad dio estabilidad a la Federación Sefaradí Mundial en momentos de crisis.

Al finalizar con gran honra sus responsabilidades como decimosexto presidente, continuó trabajando activamente hasta el último momento como guardián de las finanzas de FeSeLa; aportando su rectitud, inteligencia y visión para lograr un manejo estable, organizado, sano y transparente.

Siempre cercano y accesible, era un placer acercarse a él durante las reuniones internacionales. Se distinguía por una plática inteligente y amable; en palabras suyas de una entrevista de 2021, veía al ejecutivo de FeSeLa como una gran familia. Así lo consideramos, una parte importante y querida de nuestra familia, un feselista de corazón y de acciones.

Hoy lo despedimos con cariño, pues aunque ya no está con nosotros, su legado perdura.

Leave a Reply