Argentina

Conferencia en OSFA-WIZO

By agosto 7, 2018 No Comments

El 6 de agosto, el presidente de FeSeRa Sr. Andre Gattegno participo de la vital conferencia realizada en OSFA-WIZO “Boicott a Israel y situación en Medio Oriente”a cargo del Dr. Franco Fiumara y el Lic. Natalio Steiner.

Fue una reunión del más alto nivel. Los disertantes hicieron honor a sus antecedentes profesionales ya que lograron superar con creces todo cuanto la audiencia esperaba de ellos.

La organización del acto fue realizada por la Lic. Martha Frydman de Lerman, Directora de Educación y Prensa de OSFA–WIZO Argentina, quien contribuyó a la excelencia del evento. Al finalizar, la presidente de OSFA-WIZO, Sra. Nicole Feinsohn Kovalivker brindó unas palabras de agradecimiento a los invitados.

Lic. Natalio Steiner
-periodista profesional, profesor de Historia Judía y Biblia, conferencista,ensayista.
– Co-director y fundador del periódico Comunidades desde 1985 y actualmente denominado Comunidades Plus- gráfica y digital
-Columnista  de varios programas radiales comunitarios de Argentina y EE.UU.
– Enseña actualmente  Historia Judía y actualidad israelí en las escuelas ORT y  Talpiot
-Conferencista del Depto de Cultura de AMIA y DAIA
-Ex corresponsal en Argentina de la radio Kol Israel
-Ex director de la escuela J. N. Bialik de Avellaneda
-Ex director de prensa de Club CASA.
-Ex columnista del canal Menorah
-Ex bibliotecario de la biblioteca de AMIA
Viajo a Israel en 8 oportunidades. En tres de ellas por curso de perfeccionamiento y en las otras dos representando a periodistas argentinos en Congreso Internacional de Periodistas
Viajo a España en 1998 , invitado junto a periodistas de los diarios La Nación y Página 12 para hacer un relevamiento de las juderías españolas.
Autor del ensayo No Más Preguntas, que trata sobre la identidad judeo-sionista contemporánea, editado por AMIA
Co- autor del libro Para que el Mundo No Olvide ( 2007)
Tiene en su haber más de 1.200 conferencias dictadas.
En 1990 obtuvo el segundo premio en el certamen organizado por el KKL titulado El Judaísmo ante un Mundo ecológicamente Decadente.
Casado, dos hijos., un nieto.

Franco M. Fiumara
Juez de Tribunal Oral en lo Criminal. Doctor en Ciencias Políticas (UB). Doctor en Ciencias Jurídicas (UNLaM). Profesor titular por concurso de Derecho Procesal Penal (UNLaM). Profesor del Doctorado de Ciencias Jurídicas (UNLaM);Investigador y Consejero UNLaM; Becario y profesor invitado de Yad Vashem (Israel); Posgrado Universidad de Bari (Italia); Condecorado por el gobierno italiano como  Ufficiale della Ordine della Stella d`Italia;Profesor benemérito de la Universidad Aldo Moro de Bari, Italia;Ciudadano y huésped ilustre de varias ciudades argentinas;  Cursos en Francia, Polonia, Alemania; Becario Personnalité d´ avenir (Gobierno de Francia); Profesor Invitado de: UNIBA (Bari Italia); Unv. Degli Studi (Florencia Italia); Univ. Hebrea Jerusalén; Univ. Magna Grecia (Reggio Calabria –Italia);UDLAP Jenkins Graduate School (México); Universidad de Ciencias Jurídicas de Morelos (México); Lohamei Haguetaot y otros centros educativos. Disertante, con publicaciones de libros y artículos; Autor de, entre otras obras, de “Educación y justicia como métodos pacíficos de prevención – Análisis histórico y judicial de la Shoá, genocidios de los siglos XX, XXI y terrorismo”. 2016 Editorial UNLaM; autor de Rusia, Turismo temático a través de su historia y actualidad. Recorrido histórico, Segunda Guerra Mundial, Shoá  y otros acontecimientos, 2018, Editorial de Autores de Argentina; y coautor juntamente con la licenciada Karen Rebibo de “Fascismo y Ustashas”; Políticas del horror. 2016. Editorial UNLaM.