Argentina

Maimónides. Pensamientos para el siglo XXI.

By noviembre 28, 2017 No Comments

Una sala colmada por un público interesado fue el marco para la presentación de MAIMÓNIDES. PENSAMIENTOS PARA EL SIGLO XXI. El libro fue escrito por Mario Eduardo Cohen y publicado por la Universidad Maimónides.

El libro recoge en casi cuatrocientas páginas color- el resultado de las últimas investigaciones que generaron un acercamiento a aspectos novedosos, no sólo de la vida privada del sabio, sino también gran parte de su obra médica, recientemente traducida del árabe a las lenguas occidentales. En síntesis, una obra de divulgación actualizada sobre el gran sabio hispano judío.

El acto tuvo lugar el 27 de noviembre y fue organizado por la Embajada de España en la Argentina con el auspicio de la Universidad Maimónides y del Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí (CIDICSEF).   Cabe señalar que entre los asistentes estaba el sacerdote jesuita Ignacio Pérez del Viso, asesor del Papa.

Fue presentador central del libro el Dr. Marcos Aguinis (experto en temas de Maimónides). En su meduloso discurso hizo un elogioso comentario sobre el tratado  y lo calificó como  una “joya” y agregó “yo he venido aquí a felicitar a Mario Eduardo Cohen porque este libro es una gran obra  que yo recomiendo fervientemente su lectura” Y agregó que “MAIMÓNIDES. PENSAMIENTOS PARA EL SIGLO XXI” es un libro riguroso, histórico, científico que describe gran parte de la obra del Rambam.

Previamente, el Embajador de España JAVIER SANDOMINGO había dado la bienvenida a los asistentes.  Además remarcó la importancia de la comunidad judía de la Argentina y en particular la sefardí. Comentó que hace solamente cuatro meses  está en la Argentina y ha protagonizado varios actos relacionados con la comunidad judía.   Además leyó la salutación que llegó desde el CENTRO SEFARAD –ISRAEL de Madrid.

Por la Universidad Maimónides habló Adriana Goberman (vicepresidente el Consejo Superior Universitario) y recordó a su fallecida madre Esther Saragusti, alma mater del proyecto de este libro.

Finalmente habló el Dr. Mario Eduardo Cohen para agradecer  a la Embajada, a Marcos Aguinis,  a la Universidad, a la AECID, a la Fundación IRSA y a todos los que colaboraron para la redacción del libro. En otro párrafo  señaló la importancia de tener un libro actualizado en español  para todo el mundo hispano hablante.

En la parte artística de la actividad estuvo a cargo del cantante argentino de temas sefardíes, radicado en los Estados Unidos, RAMÓN TASAT.  El público recibió con renovados  aplausos su intervención.