Argentina

Tetuán y Ceuta: Liliana Benveniste en concierto

By mayo 1, 2017 No Comments

La sede del Instituto Cervantes en Tetuán y Fundación Premio Convivencia colaboran con Centro Sefarad-Israel y e-Sefarad en dos jornadas sucesivas dedicadas a la cultura sefardí.

En ambas jornadas la velada estará compuesta por la presentación del libro “Tetuán” de Esther Bendahan y el show musical de Liliana Benveniste

17 de mayo 2017.- 19.00 horas. Instituto Cervantes de Tetuán, Marruecos.
Acceso gratuito hasta completar aforo.

18 de mayo 2017.- 20.00 horas. Salón de Actos del Palacio Autonómico, Ceuta, España. Acceso gratuito hasta completar aforo.

Esther Bendahan combina su labor como Directora de Programación Cultural en Centro Sefarad-Israel con una fecunda carrera literaria

Liliana Benveniste ofrecerá un espectáculo que recoge canciones de la tradición sefaradí de variados estilos y lugares junto con canciones contemporáneas en lengua judeo-española, fruto del trabajo de búsqueda y creación desarrollado por ella misma. Se trata en definitiva de un viaje musical a través de la geografía que albergó al pueblo judío después de la expulsión de 1492 y hasta nuestros días.

La sede del Instituto Cervantes en Tetuán y la Fundación Premio Convivencia colaboran con Centro Sefarad-Israel y eSefarad en dos jornadas sucesivas dedicadas a la cultura sefardí. Tanto Tetuán como Ceuta son ciudades ligadas a la cultura judía, reconocible en su tradición y en su arquitectura. Ceuta «La perla del mediterráneo» alberga aún hoy una nutrida comunidad sefardí, en tanto que en Tetuán apenas se cuentan algunos ciudadanos judíos que se esmeran en el cuidado de los templos y en la celebración de las festividades.